Consejos para padres: Bienvenidos a un nuevo año escolar

Por: Colorín Colorado

En su calidad de padres, hay muchas acciones que ustedes pueden emprender en la casa para ayudar a que su niño tenga un buen año escolar, tales como leer a diario y limitar el tiempo que su niño pasa frente a la TV, los videojuegos y la computadora.

He aquí diez maneras importantes de comenzar.
1. Cuidados médicos

A los niños hay que hacerles exámenes médicos, vacunarlos y darles atención dental con regularidad. Verifiquen si es que su escuela requiere un examen físico y un comprobante de vacunas antes del inicio del nuevo año escolar. Algunos servicios médicos y dentales pueden estar disponibles en la clínica local o en la escuela del niño.
2. Dieta saludable y ejercicio

Los niños que comen una dieta saludable y hacen ejercicio con regularidad pueden concentrarse mejor en la escuela durante todo el día. Es importante que su niño coma una dieta equilibrada que incluya varias frutas y verduras, y que también tenga la oportunidad de hacer ejercicio a diario practicando deportes en equipo, actividades divertidas o jugando un rato al aire libre.


3. Sueño

El que su niño duerma las horas suficientes le ayudará a levantarse a tiempo, a sentirse bien y a estar listo para emprender un día completo de aprendizaje. A distintas edades los niños necesitan de diferentes horas de sueño. Pregúntele a su doctor cuántas horas de sueño necesita su niño cada noche.

Encuentre más consejos aquí

Share Article:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply