Como ayudar a sus hijos en la escuela

Los hogares y aulas de los estudiantes son los puntos focales de sus experiencias de aprendizaje, desde el kindergarten hasta la secundaria. Los padres que trabajan con maestros y estudiantes son socios críticos para ayudar a sus hijos a alcanzar el éxito.

Los padres ponen el ejemplo y el tono para el enfoque que adopten sus hijos con respecto a la enseñanza. Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, se interesan en ella y la apoyan, los niños tienen más probabilidades de triunfar.
Los padres tienen un papel crítico en conectar lo que sus hijos aprenden en el aula y la forma en que esto se relaciona con la vida cotidiana. Esto le da significado a la experiencia de aprendizaje de los hijos.

Estas son varias maneras de ayudar a sus hijos:
• Lea con sus hijos con regularidad. Anímelos a leer.
• Dígale a sus hijos que la tarea para hacer en casa es su obligación. Asegúrese que la hagan.
• Ofrézcase de voluntario en la escuela de su hijo.
• Conozca al maestro o maestra de su hijo. Asista a las reuniones de padres y maestros.
• Discuta abiertamente las cuestiones de seguridad. Ayude a velar porque no existan barreras para aprender.

Lista de verificación:
• ¿Lee usted con su hijo con regularidad?
• ¿Habla usted con su hijo sobre las tareas para hacer en casa?
• ¿Se ha ofrecido de voluntario en la escuela de su hijo?
• ¿Conoce al maestro de su hijo, y ha estado en reuniones de padres y maestros?
• ¿Sabe usted lo que piensa su hijo sobre el ambiente de la escuela?
Vea también Respuestas a sus preguntas más difíciles sobre la tarea para la casa (Answers to Your Toughest Homework Questions).

Reuniones de padres y maestros
Los maestros necesitan su ayuda para hacer un trabajo de primera clase. Trabajando juntos, usted puede ayudar a que su hijo tenga un año académico exitoso. La sección “Parent Tips For Effective Parent/Teacher Conferences” ofrece sugerencias para una reunión provechosa.

Share Article:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

One Response to “Como ayudar a sus hijos en la escuela”

  1. Norelly Saavedra

    Si el objetivo es asegurar que todos los estudiantes hispanos se gradúen de la escuela secundaria preparados para completar un grado universitario, entonces es imprescindible, primero lograr que desde el preescolar, padres y maestros estén unidos, alineados, centrados e inspirados con este objetivo. Yo sé como hacerlo! Es un conocimiento basado en mi experiencia personal y profesional, pero también es un conocimiento intuitivo, producto de ejercer dos de los roles más importantes de la sociedad: madre y maestra. Este es mi propósito de vida, se ha convertido en mi misión, mi vocación, mi pasión y mi profesión y no descansaré hasta alcanzarlo. Sólo necesito ser parte de un equipo que me respalde en este propósito. Puedo contar con usted?

    Reply

Leave a Reply